top of page

Características de un(a) emprendedor(a) que triunfa!

Las características de un emprendedor separan a los emprendedores de los 9-5 empleados que trabajan duro solo para salir adelante. Si se ha topado con este artículo, probablemente desee saber si tiene características de emprendedor antes de sumergirse en el espíritu empresarial. La verdad es que, en el fondo, sabes la respuesta. No puedo convertirte en emprendedor. Pero si tiene algunos de estos rasgos de emprendedor, apuesto a que podrá trabajar lo suficiente por su cuenta para salir de la carrera de ratas para siempre.


ree

Características de un emprendedor que triunfa

Los emprendedores creen en sí mismos Nadie impedirá que los emprendedores alcancen su objetivo. ¿Tu mamá no cree en ti? No hay problema. ¿Tu mejor amigo cree que tu negocio es una broma? Te reirás muy pronto. ¿Tu jefe te sigue haciendo pasar un mal rato? Bueno, no importa porque tener un jefe significa que estás en el lugar equivocado para empezar. El rasgo emprendedor más obvio es que los emprendedores creen en sí mismos cuando nadie más lo hace. Y tienen suficiente confianza en sí mismos para superar algunos de los mayores obstáculos. Su hambre y desesperación por un mayor éxito los mantiene motivados a través de cada desafío. ¿Quieres ganar campeonatos, lograr grandes cosas y salir de deudas? Empiece a decirse a sí mismo: “SOY un campeón. Yo soy una leyenda. Estoy haciendo algo para cambiar mi vida ". Pero es mejor que hagas esas cosas. Porque todas las conversaciones y ninguna acción nunca han dado como resultado una victoria.


ree

Los emprendedores conocen su valor

La mayor característica de un emprendedor? Saben su valor. Quieres saber tu valor? Eche un vistazo a su salario.Ha cambiado su tiempo por dinero y ese es el monto en dólares de sus contribuciones. Miedo, ¿verdad?¿De verdad cree que la cantidad que le pagan vale 2,000 horas de su tiempo cada año?Esas son 2,000 horas que podría haber pasado con su familia, persiguiendo su pasión o trabajando en su sueño en lugar del de otra persona. ¿Acaba de ser despedido y tiene un patrimonio neto de $ 0? Estás en una mejor situación que la mayoría. Tal vez no financieramente, pero tienes un activo que cada 9 a 5 te envidia: el tiempo. No tiene más remedio que construir algo para generar dinero. Le han echado de la escalera corporativa. Y esa pérdida de seguridad financiera puede dar miedo. Pero si juega bien sus cartas, podría mirar hacia atrás en ese momento un día y darse cuenta de que realmente fue una bendición. ¿No me crees? Luego, revise la historia de Harry Coleman, ya que después de perder su trabajo, creó una red de tres tiendas en línea que ganó $ 5 millones en 2018. En última instancia, depende de lo que haga con este próximo capítulo.


ree

Son grandes oyentes

La capacidad de escuchar es uno de los rasgos emprendedores que necesita para tener éxito. La mayoría de las personas se desplazan sin rumbo fijo por los feeds de las redes sociales, leen correos electrónicos pasivamente y escanean titulares. Eso no es lo que hace un gran oyente. Un gran oyente capta el tono de las publicaciones, extrae la emoción del contenido y lee los artículos de manera objetiva mientras trata de comprender ambas perspectivas. Luego, después de escuchar lo que se dijo, lo que se sintió y lo que se escuchó, toma medidas para resolver el problema. Tal vez después de reflexionar un poco, te das cuenta de que las personas están luchando contra la soledad incluso si nunca lo dicen explícitamente. Y trabajas para resolver el problema de la soledad en la era digital. Puede crear una aplicación que facilite las conexiones en persona o centrarse en más actividades de creación de equipos para sus empleados. Pero, en última instancia, escuchar te ayuda a darte cuenta de los pasos que debes seguir.

Son Ambiciosos

Las personas ambiciosas no sueñan con escalar la escalera corporativa. Las personas ambiciosas sueñan con saltar y construir algo propio.No puedes soñar en grande si estás viviendo el sueño de otra persona. Nunca obtendrás su permiso. Pero si persigue su propio sueño y construye su propio algo, puede dirigirse en la dirección que desee. Y lo que construyes depende de ti. Quizás desee crear una empresa Fortune 500. O tal vez no quieras eso en absoluto. Es posible que desee tener una empresa pequeña pero exitosa para poder tener menos estrés en su vida. Incluso puede crear aplicaciones o sitios web para divertirse, de modo que obtenga ingresos pasivos a largo plazo. Lo más importante que debe recordar es que debe vivir la vida que desea. Y si no puedes hacer eso hoy, está bien,pero el trabajo que haces hoy, además, debería ayudarte a acercarte a lograrlo mañana.


Trabajan Duro

Una de las características más comunes de un emprendedor es lo trabajador que es. Personas como Elon Musk se jactan de trabajar entre 80 y 90 horas a la semana. Y es cierto que necesita trabajar mucho en su negocio para que sea un éxito.Pero el trabajo duro no siempre es un compromiso de tiempo.También se trata de un esfuerzo concentrado. La realidad es que podrías “trabajar” 80 horas a la semana mientras solo te concentras en un pequeño porcentaje. Quiero decir, seamos realistas, ¿quién diablos puede permanecer en la cima de su juego sin agotarse mientras trabaja tanto? Ninguno. Eres un humano, no un robot. Si encuentra que rinde al máximo durante tres horas al día, haga su mejor ejercicio en ese intervalo de tiempo. El resto del tiempo lo puede dedicar a la educación, como leer libros, para mejorar su conjunto de habilidades. Puedes trabajar duro sin tener que demostrar a todos los que te rodean que trabajas más duro que ellos. La calidad de su arduo trabajo es más importante que la cantidad de su arduo trabajo. Al final del día, ¿está realmente dispuesto a sacrificar todo en su vida por su negocio? De eso no se trata el espíritu empresarial. Se trata de hacer el trabajo adecuado para que tenga más tiempo para vivir la vida. No vives para trabajar, trabajas para vivir.

ree

Actúan como propietarios

Existe una gran diferencia entre un autónomo y un emprendedor. Este rasgo emprendedor generalmente da como resultado que los emprendedores actúen más como propietarios que como empleados. El verdadero sueño de la vida no es ser la persona que dirige el negocio, sino la persona que lo posee. Trabajar por cuenta propia puede causar mucho estrés. Trabaja 80 horas a la semana, está estresado por el dinero y siempre está al borde de un ataque cardíaco.Es cierto que eso no les pasa a todos. Pero sucede mucho más de lo que crees. Cuando trabajas en tu negocio, cada obstáculo te golpea mucho más fuerte. Pero cuando actúa como propietario (o se convierte en propietario), opera con un nivel de desapego que es tan importante para su salud mental. Por supuesto, todavía te preocupas por el negocio y quieres que tenga éxito. Simplemente no te devora por dentro cuando las cosas van mal. Tu salud es más importante que tu negocio.


ree

Conclusión

Estas son solo algunas de las características de un emprendedor. Algunos de estos resonarán contigo y otros quizás no tanto. La verdad es que no existe una fórmula única para todos los componentes de un emprendedor. Es posible que tenga otros rasgos de emprendedor que le ayudarán a elevar su propio éxito. Eso es genial. Cada persona del planeta trae algo a la mesa. Y si te das cuenta de que quizás no estás hecho para el espíritu empresarial o simplemente no estás interesado en serlo, también está bien. Al final del día, cada decisión que tome en su vida debería ser su decisión. No me corresponde a mí (un completo extraño en Internet) decidir si el espíritu empresarial es adecuado para usted. Vive la vida que quieres vivir. Sea la persona que quiere ser. Persiga los intereses que desea perseguir. En tu vida, eres el jefe. Y mientras esté tomando las decisiones, estoy seguro de que vivirá una vida de la que se enorgullezca de llamar suya.


ree

Espero les haya sido útil este artículo, No olvides suscribirte y dejarnos tu comentario.

Comentarios


bottom of page