Cómo encontrar tu pasión (y vivir una mejor vida)
- EsMejorOnline

- 26 sept 2020
- 6 Min. de lectura
El mundo es un lugar magnífico. Hay miles de millones de personas de las que puedes aprender mucho. Y tantas vistas increíbles que te dejarán sin aliento. Y como cada día es la aventura que es, es muy importante encontrar algo que te haga saltar de la cama y exclamar "¡Hagámoslo de nuevo!" Encontrar tu pasión te permite vivir una vida significativa. Pero tu pasión no solo aparece por arte de magia, tienes que esforzarte para encontrarla. Entonces, exploremos cómo encontrar su pasión.

Como encontrar tu pasión
Prueba de todo
Una de las formas más emocionantes de encontrar tu pasión es probarlo todo. ¿Pintura? Bueno, hola Picasso. ¿Paracaidismo? Sí, estoy en caída libre. ¿Iniciando un canal de YouTube? Podrías ser el próximo Shawn Mendes. Crea una lista de las cosas que siempre quisiste hacer. Luego, crea una lista de cosas que nunca querrías hacer. Combine esas dos listas y haga ambas cosas. Te sorprendería saber cómo las cosas que siempre pensaste que estabas demasiado asustado o poco interesado en probar podrían ser tus mayores pasiones.
No importa qué tan consciente de sí mismo crea que es, se sorprenderá de lo mucho que podría aprender sobre sí mismo con solo probar algo nuevo. El método de probar todo funciona bien para cualquier área de su vida. Aprenderá mucho sobre qué tipo de actividades lo entusiasman, lo motivan o incluso lo enojan. Y, finalmente, encontrarás tu pasión. Cuanto más te esfuerces en nuevas áreas, mejor comprenderás quién eres en realidad.

b. Refléjalo en tus momentos de felicidad
Todos hemos experimentado ese momento en el que estábamos completamente inmersos en el presente. Tal vez lo experimentaste después de ganar un premio por un proyecto en el que pusiste tu alma. O tal vez lo sintió en unas vacaciones, viendo las olas chocar contra las rocas. La lluvia caía a cántaros. Y sin embargo ahí estabas bailando, completamente empapado. En un estado de pura alegría. Esos momentos mágicos son pistas. Pequeñas pistas que nos dicen quiénes somos realmente y qué amamos de verdad. Es posible que descubras que tu pasión es ayudar a las personas a encontrar el amor después de haber sido invitado a una boda para dos de tus amigos a quienes estableciste en una cita a ciegas. O tal vez te enciendes por completo cada vez que hablas de historia y decides iniciar un canal de YouTube o un blog para poder charlar todo lo que quieras sin que tus amigos te griten que te calles. La persona que eres cuando eres más feliz eres tú en tu mejor momento. Y el mundo merece verte a ti también.

c. Haz un test
Las pruebas dan miedo. Pueden decirte la verdad sobre quién eres. Y si bien la autoconciencia puede ser una gran cosa, el autodescubrimiento también puede decepcionarlo. Tal vez descubras cuál es tu mejor opción para algo. Ya sea que realice una prueba de Myers-Briggs o Ennegram, puede aprender mucho sobre para qué tipo de rol es más adecuado para usted. Quizás descubras que eres el más adecuado para roles creativos. Y eso te inspira a emprender la pintura como un pasatiempo que finalmente te lleva a encontrar tu pasión. Puede pensar que las ideas para su tipo son aburridas, conflictivas o simplemente decepcionantes. Pero a veces esa resistencia te impide ser quien realmente eres en lugar de quien finges ser. Y lo real que mereces brillar. No es necesario que cambie por completo la trayectoria profesional si es feliz. Pero tal vez descubras un nuevo pasatiempo que disfrutes a través del proceso.
d. Debes estar en el momento.
Una de las cosas más difíciles de hacer es vivir con atención y presente. Nuestras mentes a menudo se detienen en el pasado o temen el futuro. Nos perdemos gran parte de nuestra vida al escondernos en nuestras mentes. Para encontrar su pasión, pregúntese qué le ayuda a vivir en el presente. Tal vez notes que vives el momento mientras corres por el lago, la brisa fresca sopla tu cabello en el viento. O tal vez descubra que hablar frente a una audiencia con un foco de atención en usted lo ayuda a sentirse vivo. Son esas pequeñas cosas que hacemos que absorben completamente nuestro enfoque las que a menudo resultan en encender su fuego interior. Si consume su atención en un mundo que constantemente exige su atención, es posible que se dé cuenta de que ha encontrado su pasión. Haz las cosas que te ayuden a vivir en el ahora. El mejor momento para vivir es el presente. Y cuando haces lo que amas, es mucho más fácil vivir en el ahora.
e. Dale un vistazo a tus cosas.
Vivimos en una cultura de consumo. Compramos, compramos, compramos. Y aunque nunca lo hacemos conscientemente, puedes aprender mucho sobre ti mismo mirando todas tus cosas. ¿Qué género de libros sigues encontrando en tu estantería llena de existencias? ¿Qué estilo de películas o programas de televisión vuelves a ver? ¿Qué tipo de equipo sigues comprando? ¿Qué aplicaciones revisas todos los días? ¿Qué cuentas de redes sociales sigues? ¿Ciertos temas te hacen etiquetar a tus amigos con más frecuencia? Todas esas pequeñas cosas que sigues haciendo todos los días ayudan a definir quién eres y qué te interesa. Haz una lista de todas las cosas que te interesan. Intenta encontrar los patrones que te ayuden a determinar si es tu pasión. Tal vez puedas encontrar una manera de combinar tu pasión con tu carrera o tus estudios para ayudarte a combinar lo mejor de dos mundos. Si siempre está leyendo libros sobre astronomía y le encanta escribir, puede iniciar un blog de astronomía. O tal vez te encanta vender cosas, así que construyes una tienda de camisetas de astronomía. O te encanta hablar en público, por lo que creas un canal de YouTube sobre el espacio para construir tu marca personal, de modo que eventualmente puedas organizar conciertos para hablar en público. Siempre hay una manera de combinar tus habilidades con tu pasión para crear una carrera a partir de ellas o seguirla por diversión. Tienes más de un talento o interés, así que siéntete libre de mezclar y combinar rasgos para que puedas vivir tu mejor vida.

f. Ama lo que fuiste de niño
Tu yo de la infancia eras tú en su forma más pura. Probablemente encontraste tu pasión a una edad temprana y de alguna manera la perdiste de vista en el camino. La vida tiene una forma de quitarle la diversión a medida que crece un poco. Pero esa chispa que tenías en ese entonces puede volver. Todo lo que necesita hacer es examinar realmente qué era lo que amaba en ese entonces. Tal vez pasó horas haciendo dibujos, jugando videojuegos o inventando rutinas de baile con amigos. Si bien puede parecer un poco loco, puede perseguir todas esas cosas y ganar dinero. ¿Dibujo? Visite sitios web independientes o cargue sus diseños en Creative Market. ¿Videojuegos? Conviértete en un streamer de Twitch. ¿Rutinas de baile? Crea videos de ejercicios de baile en YouTube.

g. Hazlo fácil
La gente dice que nada es fácil. Eso no es cierto. Algunas de las mejores cosas de la vida son fáciles. ¿Tu relación con tu mejor amigo? Fácil. ¿Tomando una profunda bocanada de aire? Fácil. Haciendo el trabajo que amas? Fácil. Si bien encontrar tu pasión puede requerir un poco de determinación, vivir tu pasión será fácil. Piensa de verdad en lo que has hecho y que te salió naturalmente. ¿Eres realmente hábil en algo de lo que la gente siente envidia? Podría ser eso. Piense en el tipo de clases en las que siempre se destacó en la escuela. Quizás tomaste una clase de cocina y tu plato era mejor que el de tu profesor. O tomaste una guitarra e instantáneamente supiste cómo hacer música hermosa. Quizás siempre estabas enseñando a tus amigos cómo obtener la respuesta a problemas matemáticos complicados. Algunas personas le dirán que necesita trabajar duro en sus debilidades. Ese es un consejo terrible. Optimice sus puntos fuertes. Si eres realmente bueno en algo, haz más. Ir de bueno a excelente a mejor para dominar. Si se adapta mejor a algo y le resulta fácil, puede escalar sus habilidades a un ritmo más rápido. Es posible que decida comenzar un ajetreo secundario para obtener ingresos adicionales haciendo algo en lo que es excelente. Encontrarás tu pasión si te apegas a las cosas en las que eres bueno. Ver las recompensas lo mantendrá motivado. Ya sea que disfrute de completar su primer triatlón o que le paguen por maquillar a una novia, cuanto más fácil sea hacer algo, más a menudo querrá hacerlo. Y mejor lo conseguirás.
Conclusión
A medida que aprenda a encontrar su pasión, se acercará un poco más a ser la persona que debe ser. Descubrirás tu pasión probando cosas nuevas, observando hacia dónde gravitas, reconociendo en qué eres naturalmente bueno o recordando qué tipo de actividades hacías cuando eras joven. El propósito de encontrar tu pasión es ayudarte a perseguir tu destino, experimentar la felicidad y compartir tus talentos con el mundo. Eres único en tu clase. Todos esos pequeños talentos y peculiaridades conforman un tú totalmente original. Y eres exactamente lo que el mundo necesita. Así que sé lo suficientemente valiente para descubrir quién eres realmente y sé esa persona por completo. Nunca se sabe quién está buscando conocer a alguien como tú.

Espero les haya sido útil este artículo, No olvides suscribirte y dejarnos tu comentario.







Comentarios