Los 7 Hábitos de los Emprendedores Digitales Exitosos!
- EsMejorOnline

- 16 ago 2020
- 9 Min. de lectura
Hace solo unos años, ganar dinero en línea todavía parecía turbio para mucha gente. Hoy, es la realidad para millones de personas en todo el mundo. Con las oportunidades que se multiplican a diario, crear un negocio en línea es ahora más fácil que nunca.
El éxito en los negocios y en la vida no es una coincidencia. Es el resultado de la repetición de rutinas que han demostrado su eficacia. No solo los atletas y los artistas dependen de los rituales para rendir al máximo, los empresarios también pueden beneficiarse de poderosos hábitos en los negocios.
Los emprendedores digitales, en particular, necesitan rutinas para ahorrar tiempo, estar al día en su industria y adaptarse rápidamente a los cambios.

Si bien no existe una fórmula mágica para ganar dinero en línea de manera rápida y fácil, existen ciertas similitudes entre las personas que crearon negocios digitales con éxito durante las últimas décadas.
1. Ellos piden ayuda
Los emprendedores digitales exitosos saben que no lo saben todo. La mayoría de los modelos de negocio digitales son complejos y es imposible ser un experto en todo.
Construir un negocio digital exitoso y escalable requiere más de una o dos competencias. Aquellos que inician un negocio en línea a menudo están equipados con una o dos de estas habilidades, pero no con todas.
Es por eso que los grandes emprendedores digitales se rodean de grandes mentes que se suman a sus habilidades.
En particular, si es un emprendedor y dirige su negocio solo, su red juega un papel fundamental en su éxito empresarial. Al ponerse en contacto con las personas adecuadas y comunicarse cuando se sienta atascado, no solo avanzará rápidamente, sino que también evitará errores y pérdidas importantes.
Los emprendedores digitales exitosos saben que no tiene sentido pelear la batalla solos. Construyen redes valiosas y piden apoyo sin dudarlo.

2. Ellos le dan prioridad su salud
Los emprendedores digitales eficaces saben que un cuerpo sano conduce a una mente aguda y a resultados de alta calidad. Por eso cuidan bien su cuerpo.
La mayoría de los emprendedores digitales tienen rutinas diarias monótonas. Pasan horas y horas sentados y mirando una pantalla. Si bien esto inicialmente puede no parecer un trabajo perjudicial para la salud, en realidad lo es. Pasar demasiado tiempo frente a las pantallas, carecer de actividad física y no nutrir adecuadamente su cuerpo será contraproducente más temprano que tarde.
Particularmente los nuevos empresarios a menudo sacrifican su salud y su cuerpo para trabajar más horas. Si bien este tipo de mentalidad deprimido puede parecer prometedor a primera vista, no puede ser eficaz a largo plazo. Tarde o temprano, su cuerpo y su mente atacarán y no podrá mantenerse al día con la cantidad y calidad de su trabajo.
Es por eso que los emprendedores digitales eficaces se preocupan por sus cuerpos antes de que sea demasiado tarde.
La meditación, el diario y el cuidado personal, en general, son formas fantásticas de cuidar su bienestar y mantener la calma, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.
Sin embargo, su salud física también es fundamental. Mover el cuerpo no solo ayuda a mantener la energía, sino también a estar más concentrado cuando se trabaja en tareas desafiantes.
Los emprendedores digitales exitosos se toman el tiempo para cuidar su cuerpo y su mente. Incluso si no puede encontrar tiempo para ir al gimnasio todos los días, al menos puede correr 10 minutos o caminar 30 minutos, bailar con sus canciones favoritas o hacer algunos ejercicios de estiramiento para deshacerse del músculo. tensión y rigidez causadas por el patrón de trabajo inactivo que podría seguir.
Además, puede probar varias herramientas, como un escritorio de pie o almohadillas de asiento, para ayudar aún más a su cuerpo a mantenerse fuerte y saludable.

3. Ellos construyen sistemas
Un negocio exitoso no es casualidad. Es la suma de pequeños pasos y sistemas que se ha demostrado que funcionan.
Como emprendedor digital, su horario y patrones de trabajo pueden verse diferentes todos los días. En lugar de seguir los mismos patrones a diario, los emprendedores de Internet pueden elegir cuándo, dónde y cómo trabajar.
Sin embargo, para ser eficaz, aún necesita sistemas que funcionen a su favor. De lo contrario, podría perder la pista de su progreso y proyectos. Esto, a cambio, a menudo resulta en una falta de motivación y productividad.
Para evitar este escenario, es fundamental contar con herramientas y estructuras que lo ayuden a mantenerse organizado, actualizado y eficaz.

Un montón de herramientas de gestión de proyectos como Trello, Notion o Asana pueden ayudarte a organizar las tareas pendientes, colaborar con equipos y tener una buena descripción general de los proyectos en curso. A menudo, estas herramientas incluso ofrecen planes gratuitos para pequeñas empresas, por lo que no tiene mucho que perder, sino mucho que ganar si las prueba.
Es fundamental configurar sistemas que funcionen a su favor y asegurarse de no olvidar nada importante. La mayoría de las herramientas de gestión de proyectos se pueden sincronizar en varios dispositivos. Esto hace que sea aún más fácil mantenerse actualizado y ser efectivo.
Si bien tener cuadernos físicos es bueno y puede generar una producción más creativa, las herramientas digitales y los sistemas estructurados son imprescindibles para ser efectivos a largo plazo.
4. Identifican lo que funciona y lo hacen más
El emprendimiento digital exitoso consiste en descubrir qué funciona y repetirlo hasta que encuentre algo que funcione aún mejor.
Como emprendedor digital, es probable que tenga mucha libertad. Es posible que pueda elegir dónde, cuándo y con quién trabajará. Y aunque esto suena atractivo para muchas personas, la mayoría de los principiantes terminan siendo ineficaces porque carecen de rutinas. Es por eso que los emprendedores digitales exitosos observan sus patrones de trabajo y hacen más de lo que funciona.
Si, por ejemplo, sabe que las mañanas son su momento más productivo del día, es mejor que utilice ese tiempo para realizar las tareas esenciales. Obtendrá los mejores resultados si se ciñe a los patrones que han demostrado su eficacia.
Lo mismo ocurre con los proyectos y las plataformas: una vez que un emprendedor digital eficaz encuentra una nueva oportunidad prometedora, se sumerge en ella y da lo mejor de sí para aprovecharla al máximo.
La mayoría de los nuevos empresarios fracasan en los negocios porque no pueden resistir el síndrome del objeto brillante. Quieren estar al día sobre todo lo que sucede en su industria y, por lo tanto, nunca se conforman con oportunidades prometedoras. Si bien esto puede parecer divertido, no conducirá al éxito ni a la satisfacción a largo plazo.

5. Ellos disfrutan tomando tiempo libre
Los emprendedores exitosos no tienen miedo de tomarse un tiempo libre. Saben que podrían usar ese tiempo trabajando y escalando su negocio, pero también saben que el trabajo no es lo más importante. Cuando pasan tiempo con amigos y familiares o hacen las cosas que iluminan su alma, lo hacen con plena presencia.
A medida que establecen sistemas que funcionan a su favor (hábito n. ° 3), no temen tomarse un tiempo libre y celebrar sus victorias.
Si bien los nuevos emprendedores a menudo tienen que trabajar muchas horas para ver resultados significativos, los empresarios exitosos saben cómo dejar ir la tensión y vivir la vida al máximo, dentro y fuera del negocio.
A veces, administrar su propio negocio puede sentirse como tener un bebé. Y si bien es un desafío dejar a ese bebé a un lado por unos días, es un paso esencial para mantenerse feliz, cuerdo y saludable a largo plazo. Al tomarnos un tiempo libre del negocio, mi socio y yo a menudo se nos ocurren las mejores ideas. Nuestro negocio consiste en ayudar a las personas a construir la vida y el negocio de sus sueños y, a menudo, necesitamos encontrar formas innovadoras de mantener a nuestros estudiantes comprometidos para que no se rindan. Sin embargo, las buenas ideas apenas evolucionan cuando nos concentramos demasiado en los problemas. Es por eso que tomarse el tiempo para relajarse es una parte necesaria para resolver los desafíos en los negocios.
Si bien trabajar más horas y ganar más dinero puede parecer primero una buena estrategia, en realidad se trata de autodestrucción. Nadie puede mantenerse al día con horarios poco saludables durante demasiado tiempo.
Particularmente cuando ama lo que hace para ganarse la vida, tomarse un tiempo libre será difícil, pero no tiene precio. Dirigir un negocio digital y poder trabajar cuando y donde quieras es una bendición y una maldición al mismo tiempo. Sí, puede trabajar todos los días, pero esto no significa que deba hacerlo.
En lugar de trabajar los siete días de la semana durante 365 días, concéntrese en aumentar su productividad durante sus horas de trabajo y aprenda cómo hacer más en menos tiempo.
Como emprendedor, la cantidad de horas que dedicas a trabajar no tiene valor. Se trata de la calidad y cantidad del trabajo que realiza. Si puedes terminar un proyecto en cinco horas, no tiene sentido gastar diez horas en él, ¿verdad?

6. Se desconectan cuando no funcionan
Como emprendedor digital, siempre estás conectado con tu negocio. Es posible que pueda verificar su negocio y números en cualquier momento a través de su teléfono. Y, desafortunadamente, eso es exactamente lo que hace la mayoría de la gente: sienten continuamente la necesidad de comunicarse con su empresa, incluso cuando se toman un día libre. En lugar de dejar el teléfono a un lado y disfrutar del tiempo libre en el trabajo, verifican sus números en cualquier lugar y en cualquier momento.
Al principio, tener este tipo de control sobre su negocio puede parecer atractivo. Sin embargo, a la larga, debes aprender a desconectarte.
Los emprendedores digitales exitosos se preocupan por su bienestar mental y se desconectan regularmente de su trabajo. No importa si es por unas horas o días, desconectarse de su negocio no tiene precio.
Deje de controlar su negocio todo el tiempo y en su lugar use su tiempo libre para establecer contactos, fortalecer sus habilidades, alimentar su mente con contenido de alta calidad o simplemente estar presente durante actividades divertidas.
Siempre que sea posible, evite estar conectado a su empresa cuando no esté trabajando. No verifique los números y las estadísticas de su teléfono. Además, evite estar accesible en todo momento. No es necesario que responda mensajes a altas horas de la noche o durante sus vacaciones. Esto puede parecer obvio, pero una vez que maneja su propio negocio, rápidamente se apega tanto a él que se vuelve difícil dejar de lado la necesidad de tener el control 24/7.

7. Dependen de unos pocos recursos de alta calidad para mantenerse actualizados sobre las noticias de la industria.
Es fundamental mantenerse actualizado sobre las últimas noticias sin perder demasiado tiempo desplazándose por las páginas de noticias y los feeds de las redes sociales.
Es por eso que la mayoría de los emprendedores digitales exitosos confían en algunas fuentes y las revisan regularmente para estar actualizadas.
Miles de boletines informativos y sitios web brindan información rápida y confiable sobre diferentes industrias, y es su trabajo elegir algunos que se adapten mejor a su negocio y que resuenen con usted.
Morning Brew, por ejemplo, es un boletín diario que cubre las noticias comerciales más importantes del día y una breve descripción del mercado de valores.
En Product Hunt, puede explorar los productos más nuevos en tecnología.
Digital Marketer ofrece las últimas noticias en marketing, embudos y redacción publicitaria.
The Next Web es otro sitio web que se centra en nuevas tecnologías y nuevas empresas.
La variedad de fuentes confiables para mantenerse al día es enorme. Solo necesita echar un vistazo breve a las diferentes opciones y conformarse con algunas que sean más relevantes para su industria.

En conclusión iniciar y administrar su propio negocio digital exitoso no es un milagro. Millones de personas en todo el mundo están cumpliendo sus sueños al ganar dinero en línea mientras hacen algo que realmente aman.
Y aunque el emprendimiento digital es un término amplio, los hábitos mencionados anteriormente unen a los emprendedores de Internet exitosos, sin importar lo que hagan exactamente. Si se aplican, estas siete reglas también pueden ayudarlo a construir y escalar el negocio de sus sueños.
Pida ayuda siempre que necesite apoyo: en lugar de pelear la batalla por su cuenta, cree una red que lo apoye para alcanzar sus metas de manera eficiente.
Priorice su salud mientras está en forma para que nunca tenga que tomar un descanso involuntario de su negocio.
Cree sistemas que funcionen a su favor para que nunca más tenga que preocuparse por olvidar detalles o fechas límite.
No se quede atrapado en el síndrome del objeto brillante. En su lugar, averigüe qué funciona y haga más.
Disfrute de tomarse un tiempo libre de su negocio y hacer todas las otras cosas que iluminan su corazón para que encuentre aún más alegría cuando regrese al trabajo.
Desconéctese por completo del negocio cuando no esté trabajando. No revise los números y los mensajes cuando esté de vacaciones o esté disfrutando del tiempo con familiares y amigos.
Elija algunos recursos de alta calidad para mantenerse al día con las noticias de la industria para que pueda adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias.
Recordarse regularmente estos siete principios lo ayudará a ahorrar tiempo, energía e incluso dinero al comenzar y escalar su negocio digital. Personas de todo el mundo están creando empresas en línea exitosas para hacer realidad sus sueños y no hay ninguna razón por la que usted no pueda hacer lo mismo.

Espero les haya sido útil este articulo, No olvides suscribirte y dejarnos tu comentario.







Comentarios