Razones por qué los empresarios exitosos hacen ejercicio con regularidad
- EsMejorOnline

- 6 oct 2020
- 6 Min. de lectura
Bill Gates, Richard Branson, Mark Zuckerberg y Tim Cook. ¿Puedes adivinar qué tienen todos en común? Si adivinó que todos lanzaron empresas multimillonarias, está en lo cierto.
Pero queremos hablar de algo más que todos tienen en común. Todos juran que el ejercicio regular es una parte integral de su éxito.
De hecho, en una publicación reciente de su blog, Branson dijo: "Dudo seriamente que hubiera tenido tanto éxito en mi carrera (y feliz en mi vida personal) si no siempre hubiera dado importancia a mi salud y estado físico".
La ciencia también respalda esta idea. Los estudios demuestran que el ejercicio regular puede mejorar su salud mental, su memoria, sus niveles de energía y hacer que se sienta más feliz en general.
Todas son propuestas atractivas y no se limitan solo a los directores ejecutivos; todos pueden aprovechar los beneficios del ejercicio regular.
Por lo tanto, analicemos en profundidad cómo el ejercicio regular puede beneficiar a los empresarios de todo el mundo, cómo puede comenzar a crear una rutina de ejercicios regular para usted y qué ejercicios prefieren otros empresarios exitosos.

El ejercicio aumenta sus niveles de energía
Confíe en nosotros: el ejercicio puede ser incluso mejor para aumentar sus niveles de energía que esa gran taza de café que toma todas las mañanas.
Espera, ¿cómo puede ser eso cierto?
Bueno, cada vez que haces ejercicio tu cuerpo libera endorfinas, serotonina y dopamina.
Pueden parecer elegantes, pero generalmente se las conoce como "hormonas de la felicidad".
Si alguna vez completó un entrenamiento intenso y se sintió fantástico, aunque esté agotado, sabe de primera mano cómo se sienten esas hormonas de la felicidad cuando corren por su cuerpo.
Y no es solo felicidad lo que sentirá después de haber estado haciendo ejercicio, también se sentirá con energía y listo para completar más tareas en su día.
Puede sonar sorprendente, pero el ejercicio aumenta la circulación sanguínea y fortalece el músculo cardíaco. Esto, a su vez, hace que sea más fácil para su cuerpo crear energía, una situación en la que todos ganan.
Por lo tanto, si dedicas regularmente un tiempo de tu semana a los entrenamientos, tu cuerpo aprenderá a liberar naturalmente más endorfinas, más rápido, lo que te dejará con más energía para lograr más en tu día.

Ejercitarse aumenta tus niveles de concentracion y creatividad.
Resulta que esas hormonas de la felicidad no solo son excelentes para aumentar tus niveles de energía, también son excelentes para hacer fluir tu creatividad. Una vez que haya terminado su entrenamiento, estará preparado para abordar las tareas que requieren creatividad y tendrá la energía para seguirlas hasta su finalización. Pero no es solo después de un entrenamiento cuando notará un aumento en la creatividad; es probable que note que también está mucho más concentrado durante sus entrenamientos. Un pequeño truco que he encontrado me ayuda a aprovechar el mayor enfoque que siento durante un entrenamiento es llevar un cuaderno conmigo en mis entrenamientos. Esto me ayuda de dos formas: -Puedo seguir mis ejercicios planificados y anotar cualquier detalle que considere importante sobre cómo se siente mi cuerpo cada día.
-Tengo un lugar para escribir cualquier idea nueva que se me ocurra, o garabatear cualquier estrategia nueva que se me ocurra y que pueda ayudarme a conquistar el día que tengo por delante
. Por supuesto, una computadora portátil no es un requisito; podría llevarme mi teléfono al equipo de ejercicio. Es decir, si no me distrae tan fácilmente. Honestamente, he descubierto que llevar mi teléfono conmigo para jugar durante los descansos entre mis ejercicios es un asesino de la productividad. Si llevo mi teléfono conmigo, descubro que mis entrenamientos toman más tiempo, son menos intensos y es incluso menos probable que complete todo lo que quería lograr. Nada de eso es ideal. Independientemente, experimentará una mayor concentración cuando haga ejercicio; asegúrese de aprovecharlo.

El ejercicio es excelente para la salud mental
El espíritu empresarial puede ser estresante, al igual que cualquier profesión. La realidad es que siempre habrá algunas tareas de alta prioridad de las que tendrás que encargarte en un día determinado. Puede ser fácil concentrarse en el flujo interminable de trabajo que deberá completar.
Y ya hemos hablado sobre el ejercicio regular y los beneficios que puede aportar a su salud física. Pero el ejercicio regular también puede hacer maravillas para su salud mental, especialmente cuando se trata de lidiar con el estrés.
Tendrá una abrumadora sensación de bienestar después de que haya aumentado su frecuencia cardíaca. Podrá utilizar el ejercicio como una táctica de desapego, y podrá desapegarse de sus preocupaciones diarias y concentrarse en algo completamente diferente por un tiempo.
Algo que puedes sentir está trabajando para mejorarte. Y podrá tomar la energía que normalmente gastaría preocupándose por cuánto trabajo tiene o qué tan bien debe desempeñarse, y concentrarla en mejorar su salud para el futuro, tanto mental como físicamente.
Puede tomar la energía que normalmente gastaría preocupándose en el trabajo que necesita completar y concentrarla en mejorar su salud, mental y físicamente

Ejercita en las mañanas
Levantarme temprano para asegurarme de que hago mi entrenamiento elimina uno de los mayores problemas que enfrenté en el pasado: sentirme demasiado cansado al final del día para siquiera ir al gimnasio. Sé que sé. Es difícil levantarse temprano. ¿Despertarte incluso antes para hacer ejercicio? Inconcebible. Pero es como dice el viejo refrán: "El que madruga se lleva el gusano". Solía hacer ejercicio en serie al final del día, pero nunca pensé en mirar atrás desde que me cambié a los entrenamientos matutinos. Hay algunas razones por las que me ha encantado el interruptor, y no, no es porque disfrute torturándome. En primer lugar, encuentro que los entrenamientos matutinos realmente marcan un gran tono para el día. Una vez vi un discurso del almirante William McRaven, quien habló sobre cómo hacer la cama es la tarea más importante de su día. Claro, hacer tu cama cada mañana puede parecer trivial, pero realmente agrega consistencia a tu rutina y te permite lograr algo justo después de despertarte. Veo los entrenamientos matutinos exactamente de la misma manera, excepto que son aún más efectivos. Déjame decirte, una hora de ejercicio te dará una sensación de logro mucho mayor que la de tender la cama. También deberá considerar que los entrenamientos nocturnos, especialmente aquellos que caen después de las 8 p.m., podrían terminar interrumpiendo su sueño. Y, quizás lo más importante, los entrenamientos matutinos tienden a ser mucho más fáciles de cumplir. Si te pareces en algo a mí, la gran mayoría de tus compromisos y reuniones sociales se realizarán por la noche. Por supuesto, eso significa que tendrás que elegir entre una reunión con la barra de dominadas o tus amigos en tu barra de buceo favorita. No te pongas en esa situación, solo termina tu entrenamiento por la mañana.

Construye tu rutina de ejercicios
Está claro que incorporar ejercicio regular a su rutina puede beneficiarlo tanto física como mentalmente. Pero si nunca ha estado realmente interesado en el ejercicio, o si ha tenido problemas para seguir una rutina en el pasado, puede ser difícil imaginarse aprovechando esos beneficios a largo plazo. La investigación encontró que solo se necesitan 66 días para integrar una rutina de salud y ejercicio en su vida. A primera vista, 66 días puede parecer mucho tiempo, pero analicemos esa cifra. 66 días es el 18% de su año. Por lo tanto, si comienza una nueva rutina de salud y acondicionamiento físico a principios de enero y la mantiene, la habrá integrado en su vida a principios de marzo. Imagínese cómo sería el resto de su año si ya hubiera tenido un impacto tan positivo tan pronto. Cuando lo miras desde esa perspectiva, 66 días realmente parece nada. Pero, como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, la mejor manera de prepararse para el éxito es planificar con anticipación. Veamos cómo puede crear una rutina de ejercicios que funcione para usted.

Establece tus metas
El primer paso para crear una rutina de ejercicios a la que pueda ceñirse es proponerse una meta que desee alcanzar. Tal vez sea perder unos kilos, ganar algo de músculo o ponerse en forma para un deporte. Sea lo que sea, asegúrese de corregirlo y ceñirse a él. Tu objetivo será tu estrella del norte; será aquello a lo que recurrirás cuando busques motivación.

Elige ejercicios que coincidan con sus objetivos
Una vez que haya dejado de lado los objetivos que desea alcanzar y los momentos en los que trabajará para lograrlos, deberá averiguar cómo los va a lograr.
Hay muchos recursos gratuitos disponibles que pueden brindarle consejos y trucos de entrenamiento según sus objetivos.
Personalmente, me gusta ver videos de YouTube cada vez que busco nuevos ejercicios (porque los videos me ayudan a comprender mejor la mecánica del ejercicio) o alguna motivación.
Si está interesado, aquí tiene algunos de mis canales favoritos de salud y fitness:
bodybuilding.com
OFICIALTHENX
RunningWild
TheBodyCoach

Por supuesto, estas son solo mis sugerencias; siéntase libre de echar un vistazo y encontrar las que le encanten. Hay muchas opciones disponibles. No tenga miedo de divertirse, Lo último que desea cuando hace ejercicio es aburrirse. Eso minará su motivación y obstaculizará su progreso. Si siente que no está disfrutando de sus entrenamientos, intente cambiar los ejercicios. También puede intentar hacer ejercicio con un amigo, ir a una clase de fitness o unirse a un equipo deportivo. Hay muchas opciones disponibles, así que intente modificar su rutina para encontrar lo que realmente funcione para usted.

Espero les haya sido útil este artículo, No olvides suscribirte y dejarnos tu comentario.







Comentarios