Cosas que debe hacer antes de invertir dinero en su negocio
- EsMejorOnline

- 17 nov 2020
- 7 Min. de lectura
No puede escalar una empresa sin dinero, pero eso no significa que no pueda iniciar una empresa con un presupuesto reducido. La recompensa se retrasará un poco. Pero un día lo conseguirás. En lugar de invertir miles de dólares en anuncios, hay algunas cosas que hacer primero. En este artículo, voy a compartir las 10 cosas que debe hacer antes de gastar dinero en su negocio para que tenga éxito a largo plazo.

Cosas que debe hacer antes de gastar dinero en su negocio
Investiga a tus competidores
Sus mayores conocimientos como nuevo emprendedor a veces pueden provenir de la investigación de sus competidores. No realmente. Cuando lancé mi tienda online de yoga, vi el anuncio de mis competidores y tuve mi momento de ajá. Sabía que acababa de encontrar una mina de oro. Un montón de personas etiquetándose entre sí en los comentarios. Me gusta como no lo creerías. Si hubiera encontrado el producto por mi cuenta, aún podría haber tenido éxito. Pero no habría tenido la confianza para presionarlo más. Sin embargo, ver a un competidor lograr tanto éxito con el mismo producto cambió el juego para mí. Sabía que este producto tenía todas las características de una idea ganadora. Fue una compra impulsiva, la imagen coincidía con mi público objetivo y la prueba estaba en el compromiso. Ver el éxito de este producto de parte de un competidor, me dio la confianza para promoverlo de manera más agresiva. Sabía que yo también podría ser el mejor vendedor de esto. Y esa confianza en mí mismo fue suficiente para ayudarme a lanzarme y promocionarme duro y rápido. Mi competidor ya había hecho el arduo trabajo de encontrar y probar el producto. Todo lo que tenía que hacer era aprender de ello. Como nuevo propietario de una tienda, debe dedicar tiempo a desplazarse conscientemente por sus feeds de Facebook e Instagram solo para ver anuncios:
¿Cómo están escritos?
¿Cuánto compromiso tienen?
¿Qué están vendiendo
¿Cuántas personas están etiquetadas en las publicaciones?

Construye una audiencia
Para algunas de mis tiendas exitosas, en realidad construí una audiencia antes de construir la tienda. Había comprado el dominio .com de mi cuenta de Instagram por si acaso. Sin embargo, primero me concentré en construir una audiencia comprometida. Durante este tiempo, mi estrategia fue crear una página de fans en lugar de una cuenta de marca. El razonamiento era que las personas probablemente seguirían una página de fans en lugar de un feed de productos. Y sabía que podría atraer mejor a mi audiencia exacta. Mis mayores ganancias vinieron de volver a publicar contenido de video popular. Miraría las publicaciones de alto rango bajo ciertos hashtags y las volvería a publicar en mi cuenta, siempre acreditando al creador. De esa forma siempre estaba compartiendo contenido viral. La página de fans se componía de contenido curado en lugar de contenido original. Una de mis páginas de fans trataba sobre perros y, como no tenía un perro propio, la selección de contenido fue la mejor estrategia. Después de unos meses de hacer esto, pude disparar mis seguidores de Instagram a miles. Entonces, cuando finalmente lancé mi tienda, tenía una audiencia a la que podía promocionar productos.
Incluso si actualmente está trabajando en una tienda, siempre debe tener algunas cuentas de redes sociales en las que esté creciendo en diferentes nichos en caso de que eventualmente necesite girar desde su nicho. Primero construya audiencias y estará listo para generar ventas desde el principio cuando se lance.

Ahorre dinero primero
Dirigir un negocio cuesta dinero. Dejando a un lado las suscripciones, necesitará tener un flujo de caja para comprar productos cuando obtenga ventas. Además, cuesta dinero invertir en anuncios. Querrá haber ahorrado algunos miles de dólares que pueda invertir en su negocio sin endeudarse. Esto se puede hacer tomando flujos de ingresos activos para que pueda ahorrar dinero a una tasa más alta. O puede apartar algo de dinero de su trabajo de 9 a 5 que puede reinvertir en su negocio. Debería ahorrar al menos un par de miles de dólares para que le duren los primeros meses cuando comience a experimentar con anuncios. En última instancia, el objetivo de crear una tienda en línea es ganar dinero en línea. Y tener dinero reservado para experimentar y hacer crecer su negocio puede ayudar a minimizar el riesgo de pérdidas. No querrá endeudarse por cometer errores financieros incorrectos desde el principio. Las primeras etapas requerirán experimentación y fracaso. Y si bien eso tiene un precio, hay una manera inteligente de hacerlo.

Comience a comercializar en una plataforma con la que esté familiarizado
Una de las formas inteligentes de experimentar es ceñirse a las plataformas que ha utilizado antes. Por ejemplo, si usa Instagram todos los días, probablemente desee centrarse primero en comercializar su negocio en Instagram. La mayoría de las personas simplemente se sumergen en los anuncios de Facebook porque "eso es lo que hacen los demás". Pero, de manera realista, no puede esperar que sus anuncios tengan éxito si nunca ha creado un anuncio antes. Sin embargo, si siempre pasas una hora en Instagram todos los días, estás constantemente expuesto a diferentes tipos de publicaciones. Puede ver qué tipos de publicaciones reciben muchos comentarios, cuáles de sus publicaciones obtienen muchos me gusta y qué anuncios siempre aparecen en su feed. Y aunque es posible que no notes conscientemente que lo estás haciendo, tu cerebro ha captado mucha información sobre lo que funciona bien en Instagram. Entonces, cuando comienzas a construir tu cuenta de Instagram, creas algo que tiene más probabilidades de tener éxito. A medida que crezca, por supuesto, necesitará saber cómo usar los anuncios de Facebook y las plataformas en las que tiene menos experiencia. Pero cuando comienza, hay casi demasiado que aprender. Y al ceñirse a lo que sabe, puede obtener una prueba de concepto de que se dirige al nicho correcto. Si eres una estrella de Instagram, ahí es exactamente donde debes comenzar a hacer marketing. El enfoque de tener solo un canal de marketing al principio le permitirá escalar el crecimiento de ese canal. Aún querrá crear cuentas para otros canales para cuando finalmente comience a expandirse. Pero los emprendedores solos a menudo no tienen tiempo para tener una tienda en línea y siete cuentas de redes sociales. Mantenga las cosas simples al principio para prepararse para el éxito a largo plazo en lugar del agotamiento a corto plazo.

Conviértete en un creador de contenido
Al construir una tienda de cartulinas, rápidamente me di cuenta de que una de las formas más rápidas de lograr el éxito es ser un creador de contenido. El contenido se presenta de muchas formas. Pueden ser videos, imágenes, gráficos, publicaciones de blog, infografías, audio, cursos en línea y más.
Las tiendas en línea más exitosas tienden a crear su propio contenido que ayuda a elevar su marca. Sé que le di un gran reconocimiento a la curación de contenido anteriormente en este artículo, pero si puede crear contenido, debería hacerlo. Tener contenido único que puede compartir en las redes sociales le abrirá nuevas puertas. Por ejemplo, los medios se comunicarán con usted para compartir su contenido en su sitio web. Otras marcas pueden volver a publicar su contenido en su página y darle crédito. La gente empieza a seguirte porque publicas exactamente el tipo de contenido que buscan. Es posible que no se sienta cómodo creando todo tipo de contenido. Y eso está bien. Cree el tipo de contenido con el que se sienta más cómodo. Pero cuando se trata de crear contenido, debes asegurarte de seguir un horario constante que ayude a los seguidores a contar con tus publicaciones. En última instancia, cuanto más contenido cree, más probabilidades tendrá de que lo encuentre la audiencia adecuada. El éxito en el marketing de contenidos proviene de la creación de contenido compuesto a lo largo del tiempo

Encuentra herramientas gratuitas alternativas
Para cada herramienta paga, es probable que exista una versión gratuita de esa misma herramienta. Con un poco de ayuda de Google, puede obtener acceso a esas herramientas para ahorrar algo de dinero extra. A continuación, se muestran algunos ejemplos de herramientas con planes gratuitos:
Diseño gráfico: Canva
Eliminador de fondo: Remove.bg
Fotos de archivo: Explosión.
Diseño de logotipo: Shopify
Automatización de redes sociales: búfer
Hojas de cálculo: Hojas de cálculo de Google
Procesador de texto: Google Docs
Presentaciones: Presentaciones de Google
Comunicación: Slack
Revisión del sitio web: Hubspot Website Grader
Correo electrónico: GMail
Videoconferencia: Google Hangouts
Productividad: Evernote
Investigación de la competencia: Ubersuggest
Con todas estas herramientas, puede estar en el plan gratuito. Si bien a veces puede ser un poco más tedioso que si estuviera usando la versión premium, estas versiones gratuitas son excelentes alternativas rentables que puede usar al principio. En lugar de invertir en herramientas pagadas desde el principio, puede ahorrar dinero en herramientas. Ese dinero ahorrado debe utilizarse para reinvertirlo en su negocio.
Valide su idea de producto
Antes de gastar dinero en su negocio, querrá validar sus productos. Puede hacer esto de varias formas. Puedes promocionar tus productos en las redes sociales, en grupos y foros, o comprando una muestra física e intentando venderla en persona. También puede validar su producto utilizando Google Trends para determinar la popularidad de la palabra clave. ¿Tiene una tendencia al alza o a la baja? ¿Es esta la mejor época del año para vender este producto? También puede utilizar herramientas como Keywords Everywhere para ver el volumen de búsqueda estimado de una palabra clave. Por ejemplo, "kits de pintura de diamantes" tiene 33.100 búsquedas mensuales y podría ser un producto viable. Pero "kits de cuentas" solo tiene 2400 búsquedas mensuales, por lo que podría ser un poco más difícil de vender.

Comuníquese con su desarrollador de temas
Cuando se trabaja en tiendas en línea por primera vez, la mayoría de las personas recurren a Shopify Apps para agregar funciones o elementos a su sitio web. Sin embargo, la primera persona con la que siempre debe comunicarse es el desarrollador de su tema. En múltiples ocasiones pude hacer que el desarrollador agregara funciones utilizando elementos temáticos existentes. Por ejemplo, tal vez desee agregar el formulario de suscripción de correo electrónico de pie de página a la mitad de la publicación de su blog. Algunos desarrolladores de temas pueden hacer esto de forma gratuita. Si nota que un menú desplegable no funciona bien, puede comunicarse con el desarrollador del tema para que lo solucione. Antes de gastar dinero en las aplicaciones de Shopify, intente preguntarle a su desarrollador de temas si puede hacer uno o dos cambios. En última instancia, el cambio debe realizarse con elementos existentes en su tienda. No puede pedirles que creen un temporizador de cuenta regresiva o que creen una función nueva. Sin embargo, existen solicitudes razonables que pueden realizar de forma gratuita.
Construya para el largo plazo
Invertir dinero en su negocio es fundamental a largo plazo. Sin embargo, al ser más conservador en las primeras etapas, desarrollará las habilidades adecuadas mientras crece orgánicamente. Construir a largo plazo puede ser un poco aburrido. Pero es mejor construir lento que no hacerlo en absoluto. Si bien habrá costos involucrados en las primeras etapas, puede mantener los costos bajos. Administrar un negocio de envío directo no tiene por qué ser costoso. Si realiza el trabajo adecuado para construir una base adecuada, puede generar ventas con un costo de adquisición más bajo. Si no tiene mucho dinero para gastar, cree lentamente porque aún crecerá.

Espero les haya sido útil este artículo, No olvides suscribirte y dejarnos tu comentario.







Comentarios