top of page

Fechas y eventos para usar en sus campañas de publicidad de e-commerce en el 2021

Es hora de comenzar a pensar en todas las fantásticas campañas que puede ejecutar durante todo el año para que los clientes inviertan. Cuando piensa en los días en los que los consumidores están preparados para comprar, probablemente su mente salte a las grandes vacaciones de fin de año. Pero, ¿por qué esperar hasta noviembre para comenzar todas sus grandes campañas cuando tiene tantos otros días que podría aprovechar durante todo el año? Para que comience su calendario de marketing de 2021, hemos reunido una lista enorme de días y eventos que puede usar para su tienda y hacer que esas ventas se realicen.



Vacaciones

Vamos a relajarnos con un montón de días festivos que ya debería tener en su calendario, los grandes que han demostrado generar ventas. Aunque estos días festivos de compras son cuando la mayoría de las tiendas en línea realizan ventas, debido a que se gasta tanto dinero durante este tiempo, no hay ninguna razón por la que no puedan ser rentables para su tienda.





Black Friday y Cyber ​​Monday

Estos dos días cierran un fin de semana masivo para el comercio, y el comercio electrónico en particular. Solo en los EE. UU., Los compradores gastaron más de $ 7.4 mil millones en línea durante el Black Friday 2019 y pasaron a gastar $ 9.4 mil millones en Cyber ​​Monday. Con tanto dinero en efectivo cambiando de manos, sería una tontería no planificar una venta de BFCM. Este año, el Black Friday será el 27 de noviembre y el Cyber ​​Monday el 30 de noviembre.



Día de los solteros

Celebrado el 11 de noviembre, el Día de los Solteros es una festividad china no oficial para personas solteras, pero también se ha convertido en el día más importante para el envío de envíos en el mundo. En 2019, los compradores gastaron más de $ 30 mil millones en el Día de los Solteros y, debido a su popularidad, el Día de los Solteros se ha vuelto más reconocido internacionalmente en los últimos años, al igual que el Viernes Negro. Debido a esto, podría valer la pena saltar a la tendencia y agregar el Día de los Solteros a su calendario.


Halloween y San Valentín

Estos son dos días festivos en los que a la gente le encanta pasar, por lo que si vende artículos en un nicho complementario, piense en decoraciones, disfraces, suministros y regalos, estos son dos días que sin duda deberían ir en su calendario. Sin embargo, tenga en cuenta que estos son festivos también pueden ser regionales. Si bien Halloween es enorme en los Estados Unidos y Canadá, no es tan popular en Australia y Nueva Zelanda. Investigar sobre los días festivos locales lo ayudará a ver dónde las campañas podrían tener más impacto. Por ejemplo, para los países de la Commonwealth, el 26 de diciembre, o Boxing Day, es un gran día de compras. Y, en Australia, el 30 de junio también es un gran día de compras, ya que es el final del año financiero.





Días y meses extraños

¿Sabías que enero es el mes de organizarte? ¿O que el 20 de febrero es el día del amor a tu mascota? ¿Qué pasa con el Día Internacional de Apreciación de las Plantas el 13 de abril? Si parece que hay un día o un mes para todo, puede ser porque lo hay. Con tantas citas divertidas, raras y extravagantes, es probable que haya algunas que pueda usar como base para una excelente campaña para sus productos o tienda. Por ejemplo, si está en el nicho de las mascotas y vende productos para perros, podría realizar las ventas el 23 de marzo para el Día Nacional del Cachorro. O si está en el nicho de la joyería, el Día de la Joya el 13 de marzo es para usted. Aunque solo puede usar estas campañas por un período corto de tiempo, vincular su producto a un día relevante agregará urgencia, detendrá a los clientes potenciales en su camino e idealmente conducirá a compras impulsivas. Los sitios web como Holiday Insights y Days of the Year lo ayudarán a encontrar el día o mes perfecto para su campaña y, a partir de ahí, solo necesita escribir una copia de anuncio ágil que atraiga a los compradores a celebrar con una compra en su tienda. ¿Y si no encuentra un día que se adapte a su tienda o productos? Bueno, siempre puedes inventar el tuyo propio.




Cambios de temporada

Los cambios estacionales son una época del año que las empresas han estado usando en sus campañas de ventas desde siempre, por lo que sería una tontería no usarlos también. No importa lo que venda, hay una manera de vincular su producto a una oferta de temporada, incluso si es algo como el clásico "la temperatura está bajando, ¡y también nuestros precios!" Incluso podría hacerlo tan simple como promover el envío gratuito durante una temporada; esto es ideal para una tienda que vende productos más de temporada como bikinis, disfraces de Halloween o ropa deportiva al aire libre. O por qué no añadir nuevos productos que complementen perfectamente la temporada. Sin embargo, las ventas de temporada vienen con algunas cosas en las que pensar, por ejemplo, dirigirse a los países del hemisferio norte y sur para diferentes temporadas. Después de todo, no tiene sentido anunciar las ofertas de verano a los australianos en junio o julio cuando están en pleno invierno. También podría valer la pena investigar cuándo ciertos países consideran que la temporada ha cambiado. En muchos países, las estaciones cambian en equinoccios y solsticios, alrededor del 20 de marzo, junio, septiembre y diciembre. Sin embargo, Australia y Nueva Zelanda prefieren usar temporadas meteorológicas, por lo que las temporadas comienzan el 1 de marzo, junio, septiembre y diciembre. Es un pequeño detalle, pero vale la pena considerarlo de todos modos.




Eventos deportivos

Todo el mundo sabe que los eventos deportivos importantes son un gran negocio, así que, ¿por qué no intentar hacerse con parte de ese negocio para usted mismo ejecutando campañas durante algunas de las competencias notables en 2021? A continuación, nombramos algunos de los torneos y juegos más importantes planeados para 2021, pero no se limite a los que hemos enumerado. Los diferentes deportes son populares en diferentes partes del mundo, por lo que, dependiendo de los países a los que se oriente, puede encontrar un evento completamente diferente que sería perfecto para basar una campaña.


  • Superbowl LIV

El Superbowl se ha vuelto tan masiva en los últimos años que ya no es solo un gran problema en los Estados Unidos, es en gran medida un evento mundial.

El Superbowl es una competencia increíblemente comercial, con publicidad en el aire que vale millones por solo unos segundos. Afortunadamente, no le costará tanto publicar un anuncio centrado en la Superbowl, pero podría obtener grandes resultados. Una venta flash para el día del Superbowl podría ser una manera fantástica de llamar la atención de los clientes potenciales, o por qué no apuntar a los fanáticos de los dos equipos que juegan y ofrecer códigos de descuento especiales.



Eventos culturales

Si su tienda o sus productos no coinciden exactamente con los eventos deportivos, tal vez algo en la esfera cultural podría ser más adecuado. Esta es una categoría muy amplia y la he usado para abarcar cosas como entretenimiento, arte y música. Pero, al igual que con el deporte, no tome esta lista como una lista exhaustiva: hay miles de eventos importantes más. Y, quizás incluso más que los deportes, habrá eventos culturales que serán una gran noticia en algunos países, pero que pueden ser relativamente desconocidos a escala internacional. Dicho esto, como siempre, algunas cosas definitivamente tienen atractivo en todo el mundo, y puede usar esto en su beneficio en sus campañas.



Temporadas de premios

El brillo y el glamour de la temporada de premios comienza en enero con los Globos de Oro, los Grammys, los Premios de la Academia y los BAFTA, por nombrar solo algunos. Si su tienda está relacionada con el entretenimiento, la ropa o las joyas, este podría ser el momento perfecto para dirigirse a un público que ya se ha centrado en quiénes asisten a las ceremonias y qué visten.



Lanzamientos de series de TV, juegos y películas

Llevar a cuestas los lanzamientos de Comic-Con, TV, juegos y películas también es un buen momento para las ventas, especialmente para las tiendas especializadas. Si vende productos que complementan programas de televisión, por ejemplo, artículos de temática medieval que funcionan bien con programas como The Witcher o Vikings, asegúrese de realizar un seguimiento de cuándo regresan esas series. También puede pensar en cuándo se lanzan los avances, cuándo se programan los finales y cuándo los puntos importantes de la trama pueden enviar a los fanáticos a correr a Internet. Estos son los momentos perfectos para anunciar su tienda.



Conclusión y cosas a tener en cuenta

Ahí tienes algunos de los eventos y fechas más importantes de 2021 que podrías usar en tus anuncios y campañas. Sin embargo, esto es solo un punto de partida, están sucediendo muchas más cosas de las que se enumeran aquí, y eso es importante tenerlo en cuenta cuando planifique sus grandes ventas en 2021.


  • Encuentre sus oportunidades

Aunque hemos cubierto muchos días festivos, fechas y eventos, indudablemente habrá muchos más de los que nunca podríamos predecir, pero que serían excelentes para las campañas; esto es especialmente cierto para las tiendas que venden productos muy especializados. Sin embargo, mantenerse alerta y aprovechar las oportunidades cuando las vea le ayudará. Por ejemplo, si le gusta Internet y la cultura pop, no tenga miedo de aprovechar las tendencias o los memes y usarlos en los anuncios. Si bien no necesariamente puede prever lo que se volverá popular, si está dispuesto a probar anuncios nuevos cuando observe tendencias, podría generar retornos significativos. Podría ser algo tan simple como una palabra o una frase (piense en el "buen boom" de 2019 o la evolución de DoggoLingo) o un formato de meme adecuado. Sea lo que sea, si es relevante para sus productos, ¿por qué no probarlo en un anuncio?


  • No intente forzar algo si no encaja

Antes de comenzar a planificar sus campañas de comercio electrónico para 2021, es fundamental estar atento a su audiencia y producto. Si bien puede ser tentador intentar aprovechar ciertos días o eventos con ventas y marketing, si no encaja con sus productos, no intente forzarlo. Si tiene dificultades para conectar sus artículos con el día, es probable que sus clientes también lo hagan y perderá el factor sorpresa en su campaña. Además, con tantos días disponibles, seguramente encontrará algunos súper relevantes, concéntrese en hacerlos geniales.



Espero les haya sido útil este artículo, No olvides suscribirte y dejarnos tu comentario.


Comentarios


bottom of page