top of page

Guía para comenzar un blog

Los blogs son una herramienta eficaz para los comerciantes de comercio electrónico. HubSpot descubrió que las empresas que publican al menos 16 publicaciones cada mes ven aproximadamente 3,5 veces más tráfico que las que publican cuatro o menos. Y si los backlinks son parte de su estrategia de SEO, un blog aumentará los enlaces entrantes en un 97 por ciento. Pero los beneficios de los blogs van más allá del SEO. Tu blog es una poderosa herramienta de crianza. Cuando se hace bien, puede generar más tráfico y más ventas. Y ese es el objetivo de todos al final del día, ¿verdad? Repasemos cómo iniciar un blog y usarlo para promover su negocio de dropshipping por ejemplo.



Escrituras para principiantes

Los blogs pueden tener muchos beneficios para las tiendas de comercio electrónico:


  • Bueno para SEO: más contenido en torno a palabras clave relevantes significa más oportunidades de clasificar y obtener backlinks.

  • Fomenta las relaciones con los clientes: puede mejorar la experiencia del cliente proporcionando contenido con valor agregado que les ayude a aprovechar al máximo su compra.

  • Crea conciencia de marca: si su contenido se puede compartir, los usuarios pondrán su marca al frente de sus redes.

  • Convierte a los clientes: no todos los visitantes del sitio web están listos para comprar. Brindarles una experiencia de contenido enriquecido genera más confianza y los acerca a la conversión.

  • Apoya otras iniciativas de marketing: a medida que aumente sus esfuerzos de marketing, el contenido jugará un papel importante, especialmente para canales como las redes sociales y el correo electrónico.

  • Genera ingresos pasivos: algunos blogs incluso tienen oportunidades de monetización, que pueden complementar sus ingresos de comercio electrónico.


Si recién está comenzando a crear un blog, es una buena idea definir primero sus objetivos. ¿Qué esperas obtener de tu blog? Esto informará su estrategia general de blogs y garantizará que sus esfuerzos sean cohesivos y ayuden a su negocio.


Pasos para crear un blog
  • Elija su plataforma de blogs

  • Obtenga el diseño correcto

  • Sepa sobre qué bloguear

  • Crear contenido

  • Publica y distribuye contenido


Elije tu plataforma de blogs

Si ya tiene configurada una tienda de comercio electrónico, la forma más fácil de iniciar un blog es utilizar su plataforma existente; a menudo, solo es cuestión de "encenderla". Esta es una de las formas de crear un blog gratuito (o al menos sin costo adicional). Pero si no tiene una tienda en línea o está construida sobre una plataforma que no es compatible con un blog, querrá encontrar una herramienta diferente. Algunas plataformas comunes para las marcas que quieren saber cómo hacer un blog incluyen: -WordPress -Blogger -Tumblr -Medio -Blogspot -LinkedIn

Los pasos para configurar un blog dependen de la plataforma elegida. Algunos solo requieren el registro de una cuenta y ya está listo para comenzar. Otros requieren más personalización y opciones a medida que avanza en el creador del sitio. En términos generales, querrás alojar tu propio blog. Es ideal si está en la misma URL que su tienda en línea o al menos en una versión de esa URL. Por ejemplo: yourstore.com/blog o blog.yourstore.com.



Conocer el tema sobre el que quieres bloguear

Aquí está la parte difícil: ¿Qué diablos dices en tu blog? Desafortunadamente, no existe una respuesta única para esta pregunta. La verdadera respuesta es que depende. Depende de su audiencia, sus objetivos comerciales y sus recursos. Cuando recién está comenzando, es una buena idea experimentar con todo tipo de temas y tipos de contenido. Esto te permitirá ver qué contenido resuena más con tu audiencia, lo que debería guiar tus esfuerzos en el futuro. Realice una investigación de palabras clave, consulte los foros de su nicho y consulte las consultas de atención al cliente para averiguar qué está preguntando la gente. Esto te ayudará a concentrarte en los temas. A partir de ahí, puede crear ideas de contenido para responder a esas preguntas.


Aquí hay algunas ideas específicas para comenzar:


  • Actualizaciones de productos: si está lanzando nuevos productos, actualizando los existentes o incluso vendiendo un artículo de moda, puede convertir estas oportunidades en publicaciones de blog. Hable sobre lo que hace que sus productos sean excelentes y cómo los clientes pueden aprovecharlos al máximo.

  • Detrás de escena: muestre a los clientes lo que implica la creación de productos o incluso el cumplimiento de pedidos. Déles un vistazo al funcionamiento interno de su negocio. ¿Puedes crear una galería de tu última sesión de fotos? ¿Qué tal una representación gráfica de cómo se fabrica su producto?

  • Detrás de escena: muestre a los clientes lo que implica la creación de productos o incluso el cumplimiento de pedidos. Déles un vistazo al funcionamiento interno de su negocio. ¿Puedes crear una galería de tu última sesión de fotos? ¿Qué tal una representación gráfica de cómo se fabrica su producto?.

  • Resumen: esta es una manera fácil de completar su calendario de contenido. Piense en una lista de resúmenes de "lo mejor de ..." relevantes para su industria. Incluso puede incorporar temas oportunos, como los mejores regalos durante las vacaciones.

  • Publicaciones de influencers: el marketing de influencers es una excelente manera de poner tu marca frente a una audiencia nueva, comprometida y confiada. Esto puede ser en forma de solicitar personas influyentes para crear el contenido para usted o hablar sobre personas influyentes en su industria. ¡Todo el mundo ama la prensa gratuita!.

  • Contenido generado por el usuario (CGU): no es necesario que cree su contenido. De hecho, puedes dejar que tus mayores fans lo hagan por ti. Los consumidores están más dispuestos a confiar en este tipo de contenido. Reutilice reseñas de productos, estudios de casos, contenido de redes sociales curado y otros CGU como publicaciones de blog.

Crear contenido

Entiendes la idea, así que ahora vamos a llevarla a cabo. Escribir no es fácil para todos, especialmente cuando hace malabarismos con un millón de otras cosas para mantener una empresa en funcionamiento. Es fácil dejar que los blogs caigan al final de su lista de prioridades. Pero hay algunas formas de crear contenido:



  • Hágalo usted mismo: si tiene el tiempo y las habilidades para hacerlo, cree su propio contenido. Esta es la opción más rentable, pero también la más difícil de comprometerse de forma constante y a largo plazo.

  • Delegarlo a su equipo: si tiene empleados, considere agregar esto como una responsabilidad. Es ideal para quien esté a cargo de sus redes sociales y marketing por correo electrónico. Esto también puede ser un desafío para comprometerse de manera continua y podría quitarle tiempo a otras tareas.

  • Subcontratar: La subcontratación es la opción más costosa, pero también la más realista para muchas empresas, al menos desde el punto de vista del tiempo y del ancho de banda. Existen muchas opciones de subcontratación según su presupuesto. ¡Solo recuerda, recibes lo que pagas!.

No te olvides de las imágenes también. Si no tiene habilidades de diseño gráfico o fotografía, hay toneladas de recursos en línea que se ajustan a todos los presupuestos. Puede contratar a un profesional para que lo haga por usted u obtener sus propias imágenes. Si realmente lo está haciendo muy poco dinero, visite estos sitios web donde puede descargar fotos de archivo de forma gratuita.


Publicación y distribución de contenido

Publicar el contenido no es suficiente. Los blogs más exitosos de la actualidad también tienen una estrategia de promoción y distribución. Su blog, redes sociales y marketing por correo electrónico deben estar estrechamente integrados. El contenido del blog impulsará sus esfuerzos sociales y de correo electrónico y le dará un lugar para los usuarios directos.


También incluye un píxel de Facebook en las páginas de tu blog. De esta forma, puede volver a orientar a los usuarios que han interactuado con su contenido pero que no han realizado una compra. Con el tiempo, puede calentar estos clientes potenciales y llevarlos a la conversión.


Cómo iniciar un blog y ganar dinero

¿Quieres aprender a ganar dinero con tu blog? Cuando comenzaron los blogs, los ingresos provenían principalmente de la venta de espacios publicitarios. Y si bien esta sigue siendo una forma viable de generar un poco de ingresos pasivos, el ROI real para los dropshippers surge cuando usted es intencional, estratégico y comprometido. Bloguear es un juego largo, no es un plan para enriquecerse rápidamente. Ni siquiera es un plan para conseguir una tonelada de lectores rápidamente. Con el tiempo, ganarás impulso y aprenderás más sobre el rendimiento de tu blog, para que puedas modificarlo según sea necesario.

Ganar dinero con tu blog como vendedor de comercio electrónico comienza poniendo a tu audiencia en primer lugar. Las marcas más exitosas adoptan un enfoque centrado en el cliente, y eso también llega a tu blog. Por ejemplo, en lugar de hablar sobre lo asombrosos que son sus pantalones de entrenamiento, Gymshark publicó una publicación de blog con tres entrenamientos para hacer mientras usa los pantalones. En lugar de centrarse en la promoción, la empresa se centra en agregar valor a la vida de los clientes.




Dicho esto, promocionar sus productos no es la única forma de ganar dinero con los blogs. Hay otras opciones:

  • Contenido patrocinado: una vez que haya acumulado lectores habituales, puede cobrar a otras empresas por publicar contenido en su blog. Por lo general, esto incluirá enlaces a su sitio.


  • Anuncios digitales: regístrese en una plataforma de alojamiento de anuncios como Google AdSense. Alojará anuncios en su blog y ganará dinero por el tráfico enviado a esos anuncios. No te preocupes de crear una experiencia llena de publicidad y spam: ¡los clientes son lo primero!.


  • Marketing de afiliados: al igual que las dos opciones anteriores, el marketing de afiliados funciona mejor cuando tienes un flujo constante de tráfico que llega a tu blog. En el marketing de afiliación, promoverá otros productos / servicios en las publicaciones de su blog y obtendrá un porcentaje de los ingresos por cada conversión enviada desde su sitio.

Resumen

Cada blog es diferente, pero hay algunas verdades universales: anteponga a su audiencia, prepárese para invertir en el juego a largo plazo y no olvide revisar sus análisis para ver qué está funcionando.

Para tener la mejor oportunidad de ganar dinero con su blog, planifique estratégicamente. Elija una plataforma que se integre a la perfección con su presencia en el comercio electrónico, cree un diseño que invite a la participación del usuario, cree contenido que le interese a su audiencia y póngalo frente a las personas adecuadas.

Monetizar tu blog como dropshipper se reduce a poner a tu audiencia en primer lugar. Recuerde, no es el lugar para una venta difícil. Aquí es donde construye y nutre las relaciones con los clientes que conducirán a conversiones y lealtad a la marca a largo plazo.



Espero les haya sido útil este artículo, No olvides suscribirte y dejarnos tu comentario.

Comentarios


bottom of page