top of page

Los 10 Mejores Productos Digitales para Vender en Internet

Actualizado: 15 ago 2020

Descubre cuales son y como venderlos.


Vender productos digitales puede ser una forma altamente rentable de ganar dinero en línea y la mejor manera de venderlos es si tienes un sitio web o redes sociales activas.


Ya sea que seas un blogger, un propietario de un negocio en línea, o un influencer en las redes sociales, agregar productos digitales a tu repertorio puede ser una excelente manera de ganar dinero en la actualidad.


En esta publicación, voy a compartir algunos de los productos digitales más rentables que pueden vender en línea.



Y por qué debería vender productos digitales?

Razones Principales

Aparte de la obvia motivación económica, estas son algunas de las tantas razones por las cuales te pudiera resultar practico y conveniente vender productos digitales.


1. Nada de la molestia de producir / almacenar / enviar productos físicos


2. Ingresos pasivos (créelo una vez y luego venda infinitas copias)


3. Sin costos ni riesgos iniciales (puede crear su producto digital de forma gratuita y lo único que pierde es el tiempo necesario para crearlo)


4. Puede crear fácilmente productos para cualquier nicho o interés


5. Realmente creo que todos los bloggers y propietarios de negocios en línea deberían crear productos digitales porque es una gran oportunidad.


Cómo vender sus productos digitales

Primero, necesitará su propio sitio web, o red social para anunciar sus productos.


A continuación, necesitará una plataforma de comercio electrónico para aceptar pagos y entregar su producto. Recomiendo SendOwl porque su plataforma está específicamente diseñada para vender productos digitales, o puedes probar plataformas similares como Shopify




Todo lo que tiene que hacer es cargar el archivo de su producto digital y puede comenzar a venderlo de inmediato. SendOwl es solo $ 9 / mes sin cargos adicionales deducidos de las ventas que realiza, lo cual es bastante bueno.


Los mejores productos digitales para vender

1. Ebooks



Los libros electrónicos son uno de los mejores productos digitales para vender en línea. Si eres blogger o dueño de un negocio en cualquier nicho, puedes escribir un libro electrónico. Los libros electrónicos que se venden mejor generalmente están escritos en forma de una guía práctica y proporcionan información valiosa a sus lectores.


Si recién está comenzando a vender productos digitales, un libro electrónico es la mejor opción para su primer producto. Son fáciles de hacer y se venden extremadamente bien.


2. Archivos Deslizables



Un archivo deslizable es solo un breve documento PDF o plantilla que contiene una fórmula probada y efectiva para algo. Si tiene un área de especialización, puede vender un archivo deslizante que contiene sus secretos.


¿Excelente en marketing por correo electrónico? Puede vender un archivo deslizante de embudos de ventas previamente escritos. ¿Tiene un don para atraer tráfico a su sitio web? Cree un archivo deslizante de su estrategia exacta y véndelo a otros.


¡Un ejemplo de esto es Rosemarie Groner de The Busy Budgeter, quien vende su Guía de estrategia de afiliación central por $ 64! Si tiene experiencia en un área que las personas se mueren por dominar (en este caso, marketing de afiliación), puede crear un archivo deslizante y beneficiarse de su conocimiento y estrategias.


Lo mejor de armar un archivo deslizable es que es tan fácil que probablemente puedas hacerlo en solo un par de horas.


3. Cursos en línea



Otro gran producto digital basado en el conocimiento para vender son los cursos en línea.


Muchas personas creen que la única forma de crear un curso en línea exitoso es hacerlo sobre algo relacionado con blogs, marketing o ganar dinero en línea. Si bien es cierto que hay muchos cursos sobre esos temas, ¡puedes tener éxito con un curso en línea en cualquier nicho!


Puede vender un curso en línea sobre casi cualquier tema, siempre que brinde valor y enseñe algo útil para su audiencia.


Su curso en línea puede incluir lecciones escritas, lecciones en video, hojas de trabajo o una combinación de las tres.


4. Fotos de Archivo



¿Tienes ojo para la fotografía? ¡Las fotos de archivo podrían ser el producto digital para ti! Todo lo que necesitas es una buena cámara y un software de edición de fotos decente.


En este momento hay un gran mercado para la fotografía de estilo. Todos, desde blogueros hasta dueños de negocios y gerentes de redes sociales, están buscando las fotos perfectas para publicar en las redes sociales o usar en su sitio web.


Puede vender sus fotos individualmente o en paquetes, o crear un sitio web basado en suscripción para sus clientes. Un ejemplo de esto es Haute Stock, que ofrece una membresía mensual para acceder a fotos bonitas y femeninas.


Elegir un nicho específico puede ayudarlo a sacar su negocio de fotos de archivo. Por ejemplo, si tiene un blog de estilo de vida, podría vender imágenes de estilo de vida para que otros bloggers las utilicen en su blog y redes sociales.


5. Imprimibles



¡Los imprimibles son un producto digital muy divertido para vender! Básicamente, son archivos digitales que crea para que su cliente imprima y use. Aquí hay algunas ideas de imprimibles que puede hacer y vender:


Libros de trabajo

Planificadores

Etiquetas de regalo

Impresiones artísticas

Planes de lecciones

Puede utilizar software como Adobe Illustrator o incluso el programa para principiantes PicMonkey para diseñar sus imprimibles.


6. Plantillas



Puede crear y vender plantillas para una variedad de usos: currículums, kits de medios, logotipos y publicaciones en redes sociales, solo por nombrar algunos.


Un gran ejemplo de plantillas son estas plantillas de redes sociales de Bluchic.


Están diseñados para usarse con el programa de diseño gráfico Canva, pero también puede crear plantillas para usar con Adobe Photoshop, Illustrator, etc.


7. Temas de WordPress



Si eres bueno con la codificación, ¡considera vender temas de WordPress! La mayoría de los temas premium de WordPress se venden por $ 50 a $ 100 cada uno. Para tener la mejor suerte, puede diseñar temas para un público específico: por ejemplo, bloggers de viajes o fotógrafos de bodas.


Echa un vistazo a Bluchic para inspirarte. Se dirigen específicamente a blogueras y emprendedoras que desean que su sitio web tenga un aspecto femenino y elegante.


Una cosa a tener en cuenta con los temas de WordPress es que puede que tenga que hacer actualizaciones a sus temas o proporcionar solución de problemas a sus clientes. Esto puede significar un poco de trabajo adicional en comparación con la venta de otros tipos de productos digitales.


8. Elementos de diseño gráfico



¿Eres creativo y disfrutas trabajar con programas como Photoshop o Illustrator? Si es así, vender elementos de diseño gráfico podría ser el producto digital para usted. Los elementos de diseño gráfico pueden ser cualquier cosa que cree, incluidas fuentes, texturas, pinceles, ilustraciones, iconos y más.


Por ejemplo, Angie Makes vende una variedad de elementos de diseño gráfico, como patrones florales, imágenes prediseñadas y fuentes muy femeninas. Los bloggers o diseñadores gráficos pueden usar estos elementos para crear gráficos para blogs o redes sociales.


9. Patrones



Si eres astuto, entonces los patrones pueden ser tu producto digital perfecto para vender.


¡Una pareja comenzó a vender patrones para ropa de muñecas a través de SendOwl y finalmente comenzó a ganar $ 600,000 + por año con sus patrones! Actualmente venden sus patrones de ropa de muñecas en Pixie Faire.


Sin embargo, los patrones de ropa de muñecas no son la única opción. Para los bloggers de costura y artesanía, podría considerar vender patrones de ganchillo o tejido de punto para que otras personas hábiles los usen en sus proyectos de bricolaje.


10. Sitios de membresía



De todos los productos digitales que se venden en esta lista, los sitios de membresía pueden requerir la mayor cantidad de tiempo y energía, pero existe un gran potencial para ganar.


¿Qué es exactamente un sitio de membresía? Es un área privada de un sitio web o foro donde los miembros pagan una tarifa mensual para tener acceso. Puede iniciar un sitio de membresía para cualquier nicho: fitness, paternidad, negocios, etc.


La razón por la que esta es la opción más intensiva en esta lista es porque usted será responsable de construir una comunidad y producir nuevo contenido al menos mensualmente para sus miembros. Sin embargo, existe una gran oportunidad de obtener ganancias porque puede obtener ingresos recurrentes frente a un pago único.


Incluso puede crear un grupo pago de Facebook si no desea ocuparse del aspecto técnico de un sitio de membresía. ¡Solo recuerde que la clave para un grupo de membresía exitoso es proporcionar contenido valioso o capacitación que no se puede encontrar de forma gratuita en ningún otro lugar!



Espero les haya sido útil este articulo, No olvides suscribirte y dejarnos tu comentario.

Comentarios


bottom of page