top of page

Los Sacrificios del Emprendedor

Actualizado: 11 sept 2020

Cualquiera puede llamarse emprendedor. No es tan difícil ganar un poco de dinero este año. Pero si quieres convertirte en un verdadero emprendedor, del tipo de profesional que ofrece productos y servicios a nivel mundial, el tipo de persona que puede ganar suficiente dinero para vivir la vida a su manera, deberás re-inventarte. Vas a tener que dejar de lado algunas mentalidades que te impiden alcanzar la grandeza.

En resumen: debes cambiar completamente el chip.



Según algunos autores de emprendimiento, si deseas convertirte en un emprendedor de talla mundial, hay 5 cosas que debes sacrificar de inmediato


Seguridad y Protección

Una de las partes más fundamentales de convertirse en un emprendedor es abandonar la idea obsoleta de seguridad y protección. Déjame explicarte por qué eso es bueno. Se puede quitar el dinero (¿cuántas veces hemos oído hablar de millonarios que van a la quiebra de la noche a la mañana?) Millones de personas son despedidas cada año. Tu salud podría fallar y tus ahorros podrían evaporarse. No es que esto te desanime o te asuste. Una vida estable con un trabajo estable es reconfortante y familiar. Podrías pasar años sin encontrarte nunca con ninguno de estos desastres. La verdad es que su idea de "seguridad" y protección probablemente se base en limitarse con una red de seguridad que realmente no existe. Pero una vez que acepte esta incertidumbre, estará mucho mejor equipado para dar un paso valiente hacia el espíritu empresarial y la aventura. Renuncie a la seguridad y la protección y podrá adentrarse en la gran aventura del espíritu empresarial.


Definición ajena de éxito

Éxito no es igual para todos. Una vez que comprenda esto, el éxito se convierte en parte de su identidad. Solo tú puedes definir el éxito por ti mismo, es allí donde el problema que la mayoría de la gente deja que otros definan su éxito por ellos. Esta es una receta para una vida vacía y hueca basada en impresionar a los demás, sin lograr metas significativas que sean importantes para usted. Si quiere convertirse en un emprendedor verdaderamente exitoso, haciendo una diferencia en el mundo, su definición de éxito debe ser solo suya. Solo si usted mismo define el éxito, podrá realmente desbloquear la motivación, la pasión y la energía necesarias para lograr ese sueño específico. ¿Quieres un éxito extraordinario como emprendedor? Haz tuyos tus sueños. Defina su propio éxito.


Miedo al que dirán

Si publica una actualización en las redes sociales que diga "¡Conseguí el trabajo!" probablemente obtendrás cientos de me gusta y comentarios de seguidores que te felicitarán. Todos pueden identificarse con ese sentimiento. Pero en cambio si publica una actualización que dice "¡Acabo de comenzar mi propio negocio!" te sorprenderá ver solo unos pocos me gusta. Esto se debe a que la mayoría de las personas tienen dificultades para comprender y apoyar sueños desconocidos, como el espíritu empresarial. De hecho, es posible que incluso reciba comentarios más desalentadores y condescendientes, personas que le pregunten si está seguro de que quiere seguir ese camino, que va a ser difícil y difícil, y por qué no se conforma con un trabajo seguro como contabilidad o ¿alguna cosa? Pero si quiere convertirse en un empresario extraordinario, debe abandonar su miedo al juicio, al fracaso y al rechazo. Estos son asesinos de sueños. Lamentablemente, la mayoría de las personas dejan que otros juzguen sus vidas de esta manera, incluso si estas personas son las menos calificadas para emitir juicios. Por alguna razón, las personas quebradas, infelices e inquietas tienen la costumbre de derribar los sueños salvajes de los demás.


Pensar que sabes lo suficiente en tu campo

Un jugador de fútbol campeón del mundo necesita saber más que cómo patear bien una pelota. Necesitan dominar las negociaciones contractuales, la nutrición, la gestión de la marca, el ejercicio y la forma física, hablar en público, liderazgo de equipo, fortaleza mental y una docena de otras habilidades. Una vez que dejas de aprender, dejas de crecer. Si quiere ser un emprendedor de clase mundial, debe comenzar a aprender y crecer más de lo que nunca ha hecho.Ahora, no se abrume. Toma un tiempo aprender todas estas habilidades. Pero con cada nueva habilidad que aprenda, mejor se vuelve su negocio. Nuevamente, si quieres más, debes ser más. Una vez que crea que sabe lo suficiente sobre su campo, comenzará a encontrarse con más obstáculos y barreras para su éxito. Por otro lado, muchas personas se sienten congeladas por la cantidad de trabajo que tienen por delante, paralizadas por la idea de todo ese esfuerzo. Así que lo último a lo que debes renunciar.


Esperar estar listo para el siguiente paso

Mucha gente ha estado atrapada prácticamente en el mismo lugar en el que ha estado durante meses, incluso años, porque todavía está esperando a sentirse lista. Ernest Hemingway escribió una vez: "El primer borrador de todos es una basura". Haga de esto su mantra, asimilelo e internalicelo, porque destruye la tendencia a ser perfecto en el primer intento, una meta imposible con la que la mayoría de las personas luchan, una que les impide hacer un progreso real. Empiece antes de que crea que está listo. Si no está seguro, desmotivado o simplemente confundido acerca de qué hacer a continuación, haga algo. La acción crea motivación. La acción crea claridad. La mayoría de la gente no ha dado más que unos pocos pasos hacia su objetivo; mucha gente tiene miedo de perder el tiempo e ir por el camino equivocado. Pero cuando toma medidas y comienza, puede saber rápidamente cuál es la dirección correcta. Es posible que deba corregir su curso, pero así es como puede hacer un progreso real, muy rápidamente. Da miedo avanzar y actuar. Pero la acción aporta claridad y motivación. Empiece antes de que esté listo; es la forma más rápida de aprender.



Es fácil llamarse emprendedor, experto, fundador, muchas personas tienen esas etiquetas pegadas en todo su currículum, redes sociales y tarjetas de presentación. Otra cosa es ser un emprendedor de clase mundial y ganar suficiente dinero para poder vivir la vida en sus propios términos. En última instancia, el factor más importante que determina si tendrá éxito como empresario es si está dispuesto a sacrificar las cosas que lo detienen. Tal vez sea el miedo al fracaso o a decepcionar a otros; tal vez sea el miedo a que alguien deje un comentario realmente cruel sobre su arduo trabajo. Pero si está dispuesto a sacrificarse, puede llegar a ser de clase mundial en lo que hace y ganar el dinero para demostrarlo.



Espero les haya sido útil este artículo, No olvides suscribirte y dejarnos tu comentario

Comentarios


bottom of page